VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Seis meses después del atentado incendiario más grande en la Provincia de Bío Bío, donde 50 camiones y maquinarias fueron destruidos en la central Rucalhue, aún no hay avances concretos en las investigaciones según informó la Fiscalía de Los Ángeles. Los contratistas afectados denuncian falta de apoyo tanto de la empresa como del Estado, generando molestia y preocupación en Juan Pablo Rosales, uno de los principales afectados.

A seis meses de haber ocurrido atentado incendiario más grande en la Provincia de Bío Bío, aún no se tienen resultados concretos de las investigaciones y diligencias sobre el caso. Los contratistas afectados denuncian nula ayuda de la empresa y del Estado.

Fue el pasado 20 de abril del año en curso, cuando se produjo al atentado incendiario que destruyó 50 camiones y maquinarias en la central Rucalhue. Fue calificado como el hecho de mayor magnitud que se haya conocido en daños y perdidas.

Radio Bío Bío realizó los consultas en la Fiscalía Los Ángeles, donde sin mayores detalles se informó que la causa está vigente y las investigaciones en curso y reserva.

Sin embargo, la preocupación y molestia viene de los afectados, como por ejemplo el principal contratista afectado con la quema de varios camiones, como es Juan Pablo Rosales, quien señaló que han recibido escasa información y nulo apoyo pese a los compromisos adquiridos.

En tanto, el gremio caminero, a través de la Federación Centro Sur, criticó la nula ayuda del Gobierno y de la propia empresa para con los contratistas afectados con la quema de camiones, asimismo, la lentitud de la justicia en las investigaciones del violento hecho.

Desde el punto de vista policial y judicial, solo se informó que hay investigaciones en curso sin que se entreguen mayores detalles de las diligencias que se han efectuado en estos 6 meses.