VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Servicio de Salud de Arauco presenta querella por bala loca que ingresó a sala de preparto del Hospital de Curanilahue. Disparo desde exterior del recinto impactó la pared, sin causar daños a embarazadas o personal. Carabineros y Ministerio Público informados, y se presentará querella contra responsables. Apoyo psicológico a funcionarios. Investigación apunta a origen del disparo.

Una querella criminal presentó el Servicio de Salud de Arauco por una bala loca que ingresó a la sala de preparto desde el exterior al Hospital de Curanilahue, en la región del Bío Bío.

A eso de las 23:30 horas del domingo ingresó desde el exterior un disparo a la sala de preparto del Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria, en la comuna de Curanilahue. El casquillo de la bala quedó en el suelo de la sala y la munición incrustada en la pared, donde afortunadamente no había embarazadas ni funcionarios a la hora del incidente.

El hecho fue denunciado inmediatamente a Carabineros y al Ministerio Público; además, el director del Servicio de Salud Arauco, Cristian Araneda, señaló que presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables, por la gravedad de lo ocurrido.

Kareen Ortloff Vidal, subdirectora médica del Hospital de Curanilahue, señaló que están presentando apoyo psicológico a los funcionarios del turno.

El proyectil no habría ido dirigido al hospital, por lo que están investigando desde dónde se habría efectuado el disparo, señaló el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro.

Desde el Servicio de Salud Arauco confirmaron que van a instalar vidrios dobles como medida de seguridad tras lo ocurrido.