VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El 1 de abril a las 08:30 horas se llevará a cabo el debate sobre la solicitud de extensión del plazo de investigación hecha por la Fiscalía en el caso Puerto Coronel, que investiga delitos de corrupción. En esta causa, el Juzgado de Garantía de Coronel revisará la petición del Ministerio Público, que busca ampliar la indagatoria. Entre los imputados se encuentra el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, acusado de cohecho y bajo arresto domiciliario nocturno, así como Eduardo Hartwig, fundador de la portuaria, formalizado por soborno. Las partes querellantes en este caso son Puerto Coronel, el Servicio de Impuestos Internos y el Consejo de Defensa del Estado.

El próximo 1 de abril a las 08:30 horas se debatirá la solicitud de ampliar el plazo de investigación que pide la Fiscalía en el denominado caso Puerto Coronel, donde se investigan delitos de corrupción.

Consultados por La Radio, el Ministerio Público informó que el Juzgado de Garantía de Coronel agendó para el 1 de abril una audiencia para debatir sobre la solicitud realizada por Fiscalía de ampliar el plazo de la indagatoria en la causa.

Algunos de los imputados no tienen cautelares y otros tienen medidas menos gravosas. Tal es el caso del alcalde de Coronel, Boris Chamorro, imputado por cohecho, quien se encuentra con arresto domiciliario nocturno.

Recordemos que a Chamorro se le acusa de recibir 21 pagos por un total de 82 millones de pesos, según los antecedentes que expuso el ente persecutor durante la formalización.

Otros de los que están con esa cautelar, el arresto domiciliario nocturno, es Eduardo Hartwig, quien fuera fundador de la portuaria, formalizado por soborno.

En la causa, donde se investigan delitos de corrupción, están como querellantes el propio Puerto Coronel, el Servicio de Impuestos Internos y el Consejo de Defensa del Estado.