VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un usuario denunció que en la Clínica Los Andes de Los Ángeles, Bío Bío, se le bloqueó una consulta traumatóloga por una supuesta deuda, la cual la institución confirmó. El paciente aseguró no haber sido notificado previamente, a pesar de haber acudido a urgencias sin problemas. La clínica admitió cambios en su sistema de cobranza, ofreciendo contactar al afectado para regularizar la deuda y cerrar el proceso.

Desarrollado por BioBioChile

Un usuario denunció que en la Clínica Los Andes de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, el sistema le bloqueó la posibilidad de una consulta con un médico traumatólogo debido a una supuesta deuda.

La institución señaló que el paciente reconoció su compromiso y que hubo cambios en los sistemas de cobranza, que incluyeron la regularización de deudas antiguas.

El caso

Un auditor relató a La Radio que la Clínica Los Andes de Los Ángeles le negó atención médica debido a una deuda impaga de hace siete años.

Según Wilfredo García, paciente del establecimiento de salud, al intentar pagar una consulta con un médico traumatólogo, el sistema de la clínica arrojó que estaba “bloqueado”.

García reconoció haberse atendido en 2017, pero que en esa oportunidad pagó un monto establecido por la clínica, retirándose del recinto posterior al pago.

Sin embargo, el paciente aseguró que nunca fue notificado de esta deuda en su momento, ya que acudió al servicio de urgencias al menos dos veces posterior a la deuda y recibió la atención sin problemas.

La situación vivida recientemente generó preocupación en el auditor, quien consideró que la falta de información oportuna le impidió regularizar su situación y acceder a la atención que necesita.

Desde el establecimiento emitieron un comunicado, donde afirmaron que habían revisado el caso y que el paciente efectivamente registraba una deuda, reconocida por él.

“Por otra parte, durante los últimos años hemos realizado importantes mejoras en nuestros procesos internos, incluyendo cobranzas. Esto implicó regularizaciones en deudas pendientes de nuestros pacientes en años anteriores”, sostuvo la clínica.

Por todo lo anterior, desde la Clínica Los Andes dijeron que tomarían contacto con el afectado para regularizar la deuda y dar cierre al proceso.