VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El capitán Cristofer Candia Bustos, actual jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, enfrentará un juicio en Concepción por apremios ilegítimos cometidos durante el estallido social de 2019. Se le acusa de permitir golpes y lesiones a cinco personas detenidas durante manifestaciones en el centro de Concepción entre noviembre de 2019 y abril de 2020.

Desarrollado por BioBioChile

Un oficial de Carabineros, en San Pedro de la Paz, será el próximo en enfrentar un juicio en Concepción por hechos ocurridos durante la revuelta social de 2019. El uniformado podrá enfrentar una pena de 5 años y 1 día de cárcel como sanción, según la solicitud del Ministerio Público en la causa, por apremios ilegítimos.

El acusado es el actual jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, capitán Cristofer Candia Bustos, a quien la Fiscalía investigó por los golpes y lesiones que él propinó y permitió que subalternos causaran a cinco personas detenidas durante manifestaciones en el centro de Concepción. Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2019 y abril de 2020.

En la causa es querellante el Instituto de Derechos Humanos, cuya directora en el Bío Bío, Carolina Chang, expresó su confianza en los antecedentes para acreditar los ilícitos imputados, aunque subrayando que la última palabra la tienen los jueces.

Consultado, el capitán Candia, se excusó de referirse al juicio. El Tribunal Oral de Concepción lo agendó para el 17 de julio, previéndose que en las audiencias declaren no solo las víctimas, sino también peritos y personal de la PDI que realizó las diligencias.