Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Carabineros de Los Ángeles investiga una denuncia de secuestro realizada por una mujer, quien reportó que su pareja, un chileno de 42 años, estaba retenido a cambio de $40 mil y que habría sido amenazado de muerte si no se pagaba la suma solicitada. La llamada recibida por la mujer señalaba que debía entregar el dinero o lo matarían, ya que supuestamente se había involucrado con malas personas. Dos hombres armados, que causaron destrozos en una peluquería, habrían llegado al domicilio de la pareja exigiendo el pago. La investigación está a cargo de un equipo especializado de Carabineros en Los Ángeles, mientras que la mujer afirmó no tener información sobre el paradero de su pareja.
Carabineros de Los Ángeles recibió una denuncia por secuestro, luego que una mujer reportara que su pareja estaba retenida a cambio de un llamativo monto: solo $40 mil por su liberación.
La supuesta víctima se trataría de un hombre de 42 años de nacionalidad chilena, quien habría sido secuestrado por una deuda según se indicó en la llamada que recibió la mujer, una ciudadana venezolana de 34 años.
En el contacto telefónico le habrían asegurado que lo matarían si no se pagaban los $40 mil solicitados. Según la denuncia que recibió Carabineros, la mujer respondió al llamado indicando que no tenía el curioso monto, por lo que solicitó hablar con su pareja.
Éste le habría pedido que efectuara el pago, afirmando que de otro modo lo matarían, puesto que “se había involucrado con malas personas”, asegura el parte policial.
Alrededor de las 13:00 horas, dos hombres a rostro descubierto habrían llegado a su domicilio portando armas de fuego. Según antecedentes recabados por Radio Bío Bío, los sujetos habrían causado destrozos en el sitio donde operaba una peluquería, desde donde se habrían llevado algunos elementos.
Posteriormente le aseguraron que durante la tarde regresarían por el dinero solicitado para la liberación y le advirtieron que no llamara a personal de Carabineros.
El caso de este secuestro está siendo indagado por parte de un equipo especializado de Carabineros en la ciudad de Los Ángeles. La mujer aseguró que no tiene ningún tipo de antecedente acerca de dónde se encontraría su pareja.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.