Por su parte, desde el municipio aseguraron que la próxima semana el banco debería resolver la ejecución de la boleta de garantía por incumplimiento de contrato. La deuda es de 496 millones de pesos.

Trabajadores de la empresa Geoparking se mantienen movilizados pidiendo al municipio facilidades para el pago de la deuda de casi 500 millones de pesos que mantiene la firma a cargo de la concesión de los parquímetros en el centro de Concepción, en la región del Bío Bío.

Desde la Municipalidad confirmaron que debido al incumplimiento, se sigue con el proceso del cobro de la boleta de garantía.

Nuevamente los trabajadores se manifestaron afuera de la casa edilicia, donde denuncian no ser escuchados por el alcalde Álvaro Ortiz para instalar una mesa de diálogo que permita el pago de las multas que la empresa mantiene.

Óscar Sepúlveda, jefe de sucursal de Geoparking, dijo que están solicitando al alcalde crear una mesa de diálogo que hasta ahora ha sido infructuosa. También aseveró que la empresa tiene “la voluntad” de pagar todas las deudas pendientes a través de un convenio. Alternativa con la cual no estaría de acuerdo Ortiz.

Por su parte, Adolfo Muñoz, director jurídico de la Municipalidad de Concepción, informó que esperan que la próxima semana el banco pueda emitir un resultado sobre la ejecución de la boleta de garantía.

Es así que se dio inicio al proceso de cobro de la boleta de garantía por el incumplimiento de contrato. Es preciso indicar que la deuda asciende a los 496 millones de pesos.