Todavía resta que se cubra el cupo que dejó pendiente Claudia Soto en la seremi de Justicia. Desde el oficialismo piden que el nombramiento se concrete lo antes posible.

El gobierno anunció este jueves al nuevo seremi de Educación en Bío Bío. Se trata de Carlos Benedetti, militante del Partido Radical, quien viene a cubrir el cargo que estaba vacante hace más de 2 meses.

Este anuncio se suma al realizado ayer, cuando se presentó a la seremi de la Mujer, Camila Contreras, militante del movimiento Izquierda Libertaria. Ahora resta el nombramiento del titular regional de Justicia, cargo que ocupaba Claudia Soto, cuestionada por no reportan una presunta denuncia de abuso sexual.

Más de dos meses demoró el Gobierno en nombrar a dos seremis para la región del Bío Bío, quienes fueron presentados por la delegada presidencial Daniela Dresdner.

El más reciente nombramiento es el exconcejal del Partido Socialista por Chiguayante, Carlos Benedetti, quien se hará cargo de la seremi de Educación.

La ahora autoridad afirmó que uno de sus desafíos será implementar de buena manera el Servicio Local de Educación Costa, por lo que espera reunirse pronto con los funcionarios.

Eso sí, aún queda una Seremi que está vacante: la de Justicia tras la renuncia de Claudia Soto. En el partido radical, su presidente regional Rodrigo Rocha, dijo que esperan se cumpla el compromiso de la Delegación Presidencial de contar con un cargo en el gabinete local.

Al respecto, la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, indicó que espera que ese nombramiento se concrete a la brevedad, tal como lo piden los partidos oficialistas.