La renunciada seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la región del Bío Bío negó haber tenido información sobre un ataque sexual ―del que habría sido víctima una joven― en medio de una fiesta entre académicos de la Universidad de Concepción. La delegada presidencial señaló que el sumario y la investigación permitirán conocer la verdad.

Lorena Segura Inostroza, ahora exseremi de la Mujer en el Bío Bío, salió a desmentir que ella tenía información de una posible agresión sexual durante una fiesta de la que participó. Se trató de un momento de camaradería entre académicos de la UdeC que terminó en la casa de una de las funcionarias.

Fue en ese contexto que, de acuerdo a fuentes conocedoras de la materia, habría ocurrido una posible agresión sexual en contra de una de las participantes, quien se encontraba en un alto estado de ebriedad.

Lorena Segura señaló que la noticia que dio a conocer la Unidad de Investigación de BioBioChile sobre su salida y la denuncia, se basa en una carta anónima que para ella es difamatoria, por lo que tomó acciones legales.

“Yo no tuve antecedentes ni vi ningún tipo de situación que vulnerara a una mujer. Si es que yo hubiera sido testigo, hubiera sido la primera en actuar de manera inmediata y luego haber hecho la denuncia correspondiente”, señaló la exautoridad.

Los reales motivos de su salida según la ex encargada de la cartera de la mujer son problemas de salud.

“Mi renuncia se debe esencialmente a motivos de salud. Aun cuando hoy día no esté encabezando el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género aquí en la región del Bio Bio, mi trabajo, mi compromiso con las mujeres se mantiene intacto y desde la esfera donde esté voy a seguir trabajando”, acotó.

Por otro lado, la delegada presidencial en la región del Bío Bío, Daniela Dresdner, señaló que ya hay diligencias en la investigación que se inició a partir de los antecedentes que se entregaron al Ministerio Público.

“Estos procedimiento tienen que correr su curso, tienen que salir los resultados de estas investigaciones y así vamos a saber lo que pasó ahí”, afirmó.

Recordamos que según la investigación de BBCL Investiga, y la denuncia anónima luego del posible ataque sexual, la seremi se llevó y alojó a la víctima en su casa particular tras lo sucedido.

Por lo anterior, el sumario se debe a que pese a las sospechas de que existiera un ataque sexual, la autoridad no denunció los hechos ni llevó a la afectada a constatar lesiones en su momento.