Los dispositivos se encontraron al interior del vehículo donde se permanecían las víctimas cuando fueron asesinados.

El Ministerio Público solicitó a la Policía de Investigaciones acceder a los dispositivos móviles de las víctimas fatales del triple homicidio ocurrido el pasado domingo en el sector Playa Blanca de Lota, en la región del Bío Bío.

En el marco de la indagatoria por este caso donde tres hombres murieron acribillados por un ataque con arma de fuego que protagonizaron tres antisociales que bajaron desde un vehículo, el fiscal adjunto del Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo del Bío Bío, Matías Arellano, pidió a la Brigada de Homicidios de la PDI examinar los celulares de los asesinados.

Lee también...

Los dispositivos se encontraron al interior del vehículo donde se permanecían las víctimas al momento de los hechos y que fueron incautados.

De ahí que se espera su revisión a fin de recabar información que pueda ser “útil” o que esté “relacionada” y así “lograr el total esclarecimiento” de lo ocurrido.

Por otra parte, el magistrado Manuel Argandoña del Tribunal de Garantía de Lota ofició al municipio local para que informe si la discoteca Costanera de Playa Blanca paga algún tipo de impuesto o patente municipal.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Víctor Luna, dijo que el funcionamiento del local nocturno “se encuentra en regla” y manifestó que la corporación edilicia está dispuesta a colaborar en la investigación en caso de ser requeridos por el Ministerio Público.

Los fallecidos fueron identificados como Gustavo Bulnes Guzmán de 37 años, quien tenía antecedentes por conducción en estado de ebriedad y desórdenes públicos; Bastián Bulnes Anacalí de 20 años, primo del primero, y que poseía detenciones por receptación, robo con violencia y porte de arma cortante; y Manuel Iturra Martínez de 33 años, el único que, según Carabineros, no contaba con causas penales ni arrestos.

Hasta el momento el caso sigue sin personas detenidas, dejando nuevamente en evidencia la crisis de seguridad que se registra en el país.