La iniciativa beneficiará a estudiantes de Antuco, Tomé, Mulchén, Negrete, Laja, Cabrero, Penco y Santa Bárbara.

“Liderazgo Escolar Biobío Outdor 2023″, es el nombre del programa que beneficiará a más de 1.100 menores de edad y que tuvo su inicio con una actividad en el centro de Ski Nevados de Chillán.

En específico, la iniciativa está a cargo de la fundación penquista “Nieve Para Todos”, la cual contempla a estudiantes de Antuco, Tomé, Mulchén, Negrete, Laja, Cabrero, Penco y Santa Bárbara.

A su vez, fueron 48 jóvenes de Antuco, Tomé, Laja y Mulchén quienes participaron de la primera actividad que incluyó deportes al aire libre como son el ski y snowboard.

“Fue mi primera experiencia en la nieve y va a quedar grabada en mi vida, fue muy divertido y aprendimos a compartir en conjunto con varias actividades”, expresó Maximiliano Caro, estudiante proveniente de Laja.

Por su parte, Paulina Sánchez, profesora del Liceo Héroes de la Concepción de Laja, señaló que “para los chicos fue algo muy bueno, yo los vi súper entusiasmados, todo dinámico. Muy interesados en aprender, así es que feliz por ellos”.

“Ya llevamos un tiempo con las clases online y los estudiantes de las distintas comunas estaban ansiosos por conocerse, así como también nosotros a ellos y poder compartir en un entorno tan espectacular como es la naturaleza. Esperamos que sigan tan motivados”, afirmó el director Ejecutivo de la fundación, Vicente Reyes.

Asimismo, se informó que la próxima actividad se realizará el 2 y 3 de octubre, la cual consistirá en una caminata con raquetas de nieve hacia el refugio Shangrilá en la región de Ñuble.

El programa, de carácter gratuito, cuenta con una inversión del Gobierno Regional del Bío Bío que supera los 370 millones de pesos.