Algunos diputados de la región del Bío Bío rechazarían el presupuesto de Transportes para el próximo año si el subsidio del Gobierno no incluye a regiones.

Distintos requerimientos están haciendo diputados del Bío Bío al Gobierno, exigiendo que el subsidio a la locomoción colectiva en Santiago, se haga también extensivo a regiones.

Una respuesta negativa, advierten algunos parlamentarios, podría llevar a rechazar partidas del Presupuesto 2024 para el Ministerio de Transportes.

Tras la crítica transversal al subsidio que comenzará a aplicar para los usuarios del transporte público capitalino, las gestiones de legisladores locales se están comenzando a concretar.

Una de ellos la adelantó el miembro de la Comisión de Hacienda, el diputado de la DC, Eric Aedo, señalando que intervendrá ante el ministro Mario Marcel para que desde esa cartera se exija al Ministerio de Transportes incluir a los chilenos que residen en regiones en el beneficio para los santiaguinos.

Desde la UDI, el diputado Sergio Bobadilla había advertido que de no extenderse el subsidio a regiones votaría en contra del Presupuesto para Transportes en la discusión que se viene.

En igual sentido se manifestó ahora la diputada de Demócratas, Joanna Pérez, tras entrevistarse con el subsecretario Jorge Daza.

Por su parte, la diputada Candelaria Acevedo, del Partido Comunista, informó que llevará el tema a la mesa conformada para mejor la locomoción colectiva, con el objetivo de impulsar desde allí la extensión del subsidio al resto del país.

El beneficio establecido por el Gobierno en Santiago fija en 38 mil pesos el máximo a pagar mensualmente en el transporte público, monto sobre el cual los usuarios usarán el sistema a costo cero.