Disconforme se fue la familia de Bárbara Krumm tras la reunión con la fiscal regional Marcela Cartagena. La familia espera que la persecutora comience una investigación del caso luego de nuevos peritajes particulares, sin embargo, desde la Fiscalía esperan nuevas pruebas.

Luego de una extensa reunión entre el abogado, la madre de Bárbara Krumm y la fiscal regional Marcela Cartagena, la familia no recibió la respuesta que esperaban. Hace seis años Bárbara Krumm Novoa falleció en su domicilio en Talcahuano, región del Bío Bío, supuestamente de un suicidio; sin embargo, la familia de la enfermera de Concepción reafirma la teoría de que no fue un suicidio, sino que ella fue asesinada.

Los familiares apuntan directamente al marido de la fallecida, quien además trabajó en el Servicio Médico Legal y habría estado detrás de los informes.

Tras presentar los nuevos antecedentes y un nuevo peritaje del SML y también uno particular realizado por el médico forense y vicepresidente de la Asociación Mundial de Medicina Legal, Luis Ravanal -con expertiz en casos como el del cantante Gervasio- la Fiscalía no se convenció para iniciar la investigación.

El abogado de la familia, Luis Andrade, comentó que esperan los nuevos resultados que aún no tienen fecha de entrega.

“Esta pericia al menos nos hace seguir adelante; poder cotejar con las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal. Porque hay una contradicción entre ambas pericias. Estamos a la espera de la pericia que se le realizó a Bárbara respecto del material orgánico encontrado debajo de sus uñas. Lamentablemente, no tenemos una fecha de entrega”, dijo el jurista.

La próxima reunión será entre el SML con funcionarios que participaron de la autopsia con la fiscal, lo que es cuestionable por la familia, ya que los citados son los que trabajan con el supuesto responsable de la muerte de Bárbara; además el perito que estuvo en la autopsia no estaría presente.

Tras los peritajes, la Fiscal señaló que no era determinante para comenzar una investigación contra un responsable, por lo que esperan las próximas novedades.

SML aclara que esposo de Bárbara Krumm es exfuncionario de la entidad

Si bien en primera instancia esta nota hizo alusión a que el esposo de Bárbara Krumm trabaja y participó de la autopsia de la víctima, el Servicio Médico Legal (SML), por medio de un comunicado, aclaró que Miguel Barrientos -esposo- “no participó en ninguno de los procedimientos periciales en este caso; y actualmente no forma parte del equipo forense, desde que presentó su renuncia al cargo el 25 de enero de 2019. Durante los dos últimos años de su contrato, estuvo con diversos permisos y licencias médicas hasta su renuncia”.