"Nosotros ya estamos cansados de que nos hagan esperar, es hora ya de que nos consideren". Con esas palabras, el dirigente Jorge Parra inició una huelga de hambre por la crisis de la educación municipal en Lota. Acusa una nula respuesta y falta de soluciones por parte del Gobierno y de la casa edilicia. Todo esto ante un millonario déficit y el no pago de cotizaciones a funcionarios del área.

El presidente local del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Lota, en la región del Bío Bío, inició una huelga de hambre acusando una nula respuesta del Gobierno y del municipio en solucionar la crisis que atraviesa la corporación edilicia en materia educacional.

Se trata de Jorge Parra, quien la tarde de este martes confirmó la medida de presión a Radio El Carbón. La huelga la realiza en la parroquia Lota alto y según el dirigente, con el pasar de los días se irán sumando más representantes.

La crisis se traduce en un déficit que supera los 5 mil millones de pesos y el no pago de cotizaciones, como AFP, cooperativas, entre otras. Por esto, los funcionarios de la educación municipal iniciaron un paro el pasado 1 de junio. A la fecha, se mantiene en carácter de indefinido.

Por todo esto, ante lo que acusa son “nulas respuestas y soluciones”, Parra inició la huelga de hambre.

Huelga de hambre por crisis educacional en Lota

El dirigente manifestó a través de un video que esto es un llamado “a sensibilizar los corazones, sobre todo de Gobierno, para que nos inyecten los recursos necesarios y así saldar la deuda que tienen con los profesores y asistentes de la educación en Lota”.

“Nosotros ya estamos cansados de que nos hagan esperar, es hora ya de que nos consideren y poder empezar a zanjar estas situaciones”, continuó.

La situación es tal, afirmó, que hace un par de días le llegó una orden de embargo. “Yo creo que son muchos los funcionarios que están sufriendo este tipo de situaciones”, acotó.

De momento, la Municipalidad de Lota no se ha referido a la medida de presión, sin embargo, se espera un pronunciamiento dentro de las próximas horas.