Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una masiva mortandad de especies en el sector de Isla Rocuant de Talcahuano, región del Bío Bío, fue reportada por un concejal de la comuna.

Ante la Autoridad Marítima ofició el concejal de Talcahuano, Roberto Pino, una masiva mortandad de aves y otras especies en el sector de Isla Rocuant.

Fardelas, pelícanos, gaviotas e incluso lobos marinos, fueron vistos sin vida desde el fin de semana, en un número de 500 aproximadamente y en dos kilómetros de costa en Talcahuano.

Pino dijo que no se sabe de qué murieron, por esto es importante que organismos como el SAG, Sernapesca y la Seremi de Salud del Bío Bío realicen las averiguaciones.

Lo anterior, para establecer si las especies halladas en el sector Isla Rocuant de Talcahuano fueron afectadas por la gripe aviar u otra enfermedad o condición marina, apuntando además que “la escena es catastrófica”.

Isla Rocuant Talcahuano
Cedida

El concejal, que ya había informado a la Capitanía de Puerto de San Vicente, concurrió este lunes hasta la Gobernación Marítima de Talcahuano, dando cuenta además al municipio y la Seremi de Medio Ambiente.