El nuevo plan Más Movilidad pretende dar soluciones concretas a las problemáticas de desplazamiento en el Gran Concepción, región del Bío Bío, en materia de infraestructura y conectividad.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, llegó hasta Concepción para anunciar junto al gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y autoridades regionales y locales, el nuevo plan Más Movilidad.

La iniciativa, pretende terminar con los problemas de conectividad dentro del Gran Concepción, invirtiendo una suma de 2.800 millones de dólares en infraestructura en un plazo de 5 años.

El plan será ejecutado por un sistema de gobernanza materializada en un comité asesor ministerial, compuesto por seis ministerios, en colaboración con la Gobernación Regional, la Delegación Presidencial, los municipios, más Ferrocarriles del Estado, indicó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Dentro del plan, se contemplarán diversos proyectos de infraestructura vial, entre ellos, la construcción de una tercera pista solo buses en la Ruta 160, además de nuevas estaciones en la línea 1 que conecta Hualqui con Talcahuano, la implementación electro corredores y el mejoramiento de los puentes Ferroviario e Industrial, agregó el secretario de Estado.

En relación a soluciones a corto plazo, el gobernador Regional, Rodrigo Díaz, afirmó que -en un plazo de dos meses- habrá una mayor cantidad de microbuses en funcionamiento, además de una aplicación gratuita, que ya está vigente, para saber los horarios de los microbuses.

Asimismo, este modelo de trabajo pretende tomar elementos de Biovías, proyecto que permitió la construcción de corredores de transporte público en Concepción a principios de siglo.