La aplicación Red Regional, que permite a los usuarios conocer los horarios en que pasarán las micros, comienza su etapa de marcha blanca, para luego estar completamente operativa en el Gran Concepción.

Comenzó a funcionar la marcha blanca de la aplicación Red Regional, que permitirá a los usuarios conocer los horarios en que pasará el transporte público por cada paradero del Gran Concepción.

Son 36 las líneas de taxibuses del Gran Concepción que forman parte de Red Regional, la aplicación que permite conocer a qué hora pasará la micro por los cerca de 2 mil paraderos que fueron incluidos en el programa que se descarga desde el teléfono móvil.

La aplicación comenzó su periodo de prueba y la información ya está disponible para los usuarios del transporte público, así lo explicó Víctor Fuenzalida, asesor de la Alianza del Transporte.

La medida busca que los usuarios de la locomoción colectiva puedan planificar su viaje, más aún considerando los problemas con la falta de micros que se registra en la zona, principalmente horas de la tarde noche.

Hasta ahora la aplicación Red Regional sólo estaba funcionando en la comuna Tomé, donde ya está vigente el perímetro de exclusión para el transporte público.