Los individuos escaparon en un auto que habían sustraído de un supermercado de Los Ángeles, luego de ser sorprendidos por funcionarios públicos intentando robar una camioneta, lo que inició una persecución policial que terminó con ambos detenidos.

Con 2 detenidos terminó una persecución policial iniciada por distintos equipos de seguridad pública de Nacimiento, tras la detección de un auto robado en Los Ángeles, región del Bío Bío.

En concreto, el hecho ocurrió este pasado miércoles a las 15:30 horas en la Ruta de la Madera, cuando funcionarios municipales sorprendieron a 2 hombres intentando abrir la puerta de una camioneta, quienes al percatarse de que fueron vistos, escaparon en otro vehículo.

La persecución policial terminó con ambos sujetos capturados, los que fueron interceptados tras protagonizar un accidente de tránsito.

Tras esto, Carabineros verificó que el automóvil en el que huían había sido robado de un supermercado de Los Ángeles.

Los individuos perdieron el control del auto, cayendo por un costado de la vía

El jefe de la Tercera Comisaría de Nacimiento, mayor Carlos Espinoza, confirmó la detención de los antisociales.

“El vehículo que venía siendo seguido, pierde el control cayendo por un costado de la vía y de inmediato se despliega el operativo para dar captura a los dos delincuentes”

Detalló, que “uno de ellos logra escabullirse por un sector boscoso y el otro ingresa ahí mismo en ese lugar, a unas plantaciones donde es detenido por diferentes dispositivos policiales de la tercera comisaría de Nacimiento y tenencia Negrete que concurrió en el lugar”.

El oficial, además, destacó que el auto en el cual se desplazaban estos individuos había sido robado.

“El vehículo color blanco en que se movilizaban estos individuos, y en el que huyeron, había sido horas antes robado en la ciudad de Los Ángeles, específicamente del estacionamiento de un supermercado”, sostuvo.

Agregó que “de esta manera es que las coordinaciones entre seguridad pública y Carabineros, dieron un efectivo resultado en la detención de este sujeto de 19 años, quienes probablemente buscaban otros vehículos para sustraer, y dirigirse también a otra ciudad a cometer otros ilícitos”.

Los dos hombres capturados por estos hechos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Nacimiento para la respectiva audiencia de control de la detención.