El diputado Eric Aedo y el concejal Boris Negrete, son quienes presentaron este recurso de protección en favor de los vecinos de Nueva Aurora de Chile en Concepción, quienes llevan meses denunciando reuniones de agrupaciones tuning en el sector, por ruidos molestos y carreras clandestinas.

La Corte de Apelaciones de Concepción, región del Bío Bío, admitió a trámite el recurso de protección en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, presentado por el diputado Eric Aedo y el concejal Boris Negrete.

El recurso es en favor de los vecinos del sector Nueva Aurora de Chile en Concepción, quienes durante meses han denunciado reuniones de grupos de autos modificados, llamados tuning.

Bajo este contexto, fue presentado el documento contra Tohá y Dresdner, por supuestamente no tomar medidas para evitar estas reuniones que abarcan también el estacionamiento del Teatro Regional, lo que genera situaciones de inseguridad a raíz de las carreras que realizan, por ejemplo, en la costanera de la zona.

La Ministra del Interior y Delegada Presidencial de la región, tendrán un plazo de 10 días para entregar todos los antecedentes respecto a la situación, tras haber sido acogido el trámite.

Tohá ya había sido advertida de la situación

Por su parte, hace unos días, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, había comunicado sobre esta situación que aqueja a los vecinos del sector Costanera.

Ortiz aseveró que en la reunión que tuvo en La Moneda, expuso la problemática ante la ministra del Interior, Carolina Tohá, para que tomara medias al respecto.

Es importante, recordar, además, que los residentes del sector Nueva Aurora, tuvieron incluso que enfrentarse a estos grupos tuning, debido a la falta de presencia policial, situación en la cual peligró su seguridad, puesto que fueron agredidos con piedras e intimidados con los autos modificados.