El hecho ocurrió durante el pasado fin de semana, en las calles Arturo Prat con Anibal Pinto de la comuna de Nueva Imperial. Si bien la actividad estaba autorizada por el municipio, informaron que presentaron la denuncia correspondiente ante Carabineros.

Un conductor impactó su vehículo contra un poste del alumbrado público en la comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía, tras una exposición de autos “tuning” organizada por el municipio.

El hecho se registró durante el fin de semana, en las calles Arturo Prat con Anibal Pinto, luego de un evento tuerca de exhibición de autos modificados, más conocidos como autos “tuning”.

De acuerdo al registro, el accidente se produjo cuando el conductor de uno de estos automóviles aceleró abruptamente y, tras recorrer algunos metros, se subió a la vereda y terminó por impactar contra un poste.

Algunos de los asistentes al evento se encontraban en la vereda por la que arrasó el móvil. Sin embargo, ninguno de estos espectadores resultó con lesiones.

Según indicó Felipe Jara, administrador municipal de Nueva Imperial, la actividad contaba con la debida autorización. No obstante, fue el propio municipio quien denunció este accidente.

“Realizando maniobras arriesgadas, perdiendo el control del vehículo e impactando contra un poste del alumbrado público”, describió Jara. “La municipalidad, al percatarse de la situación, hizo la denuncia correspondiente ante Carabineros para que estos puedan averiguar y delimitar la responsabilidad respecto de esta situación”, recalcó.

Finalmente, si bien el accidente no dejó lesionados, hasta el momento no se han reportado personas detenidas por el hecho.

Mira aquí el video del vehículo que impactó poste en exposición de autos “tuning”