Dirigente perteneciente a grupo que practicaba "tuning" en Nueva Aurora de Chile, Concepción, denunció que municipios no autorizan sus reuniones. Vecinos del sector hace meses se quejan por el ruido y peligro de las carreras de autos modificados que hacen.

Alexander, conocido en el mundo del tuning como “Tío Alex”, denunció que los municipios del Gran Concepción, región del Bío Bío, no los autorizan a tener reuniones legales con sus grupos.

Esto, a raíz de la toma de los lugares que ocupaban para practicar sus maniobras con autos modificados, por residentes del sector Nueva Aurora de Chile, cerca del Teatro Bío Bío, quienes por falta de presencia policial, optaron por buscar soluciones.

Los vecinos del lugar, llevaban meses quejándose y denunciando a este movimiento, puesto que cada noche los ruidos y carreras de autos modificados, eran más intensos.

La toma de estos lugares, provocó que los residentes se defendieran por su cuenta y fueran agredidos con piedras por parte de los participantes de estos grupos de “tuning”, e incluso, fueron intimidados con los vehículos.

“El tío Alex”, explicó que es la negativa de los municipios a dar permisos para sus reuniones lo que los llevó a ocupar espacios como la avenida de Nueva Aurora de Chile, o el estacionamiento del teatro regional.

Destacó, además, que la alternativa que tomaron los vecinos del lugar, con estas “tomas”, no es lo mejor y se refirió a la situación.

“Uno hace la autocrítica de los ruidos molestos hacia la gente. Lamentablemente por pocos, pagan todos, lo que yo trato de explicar es que las autoridades, sean policiales, municipales, no dan permiso mi estimado”, afirmó.

Agregó, también que “uno busca un espacio para poder disfrutar esto del mundo de las tuercas, y lamentablemente esos permisos no los están otorgando”.

Municipios de San Pedro de la Paz y Coronel han denegado sus solicitudes

Los participantes del movimiento “tuerca” tienen visualizados lugares en San Pedro de la Paz y Coronel, alejados de poblaciones y barrios, sin embargo, Alexander denunció que las solicitudes de permiso fueron denegadas por ambos municipios.

“Puede ser San Pedro de la Paz, puede ser Coronel, hay hartos lugares, sectores, digamos, amplios, donde se puede meter ruido y bulla y todo el tema. Barrio Industrial, en al ruta 160, y lugares bien, digamos, abandonados”, sostuvo.

Además, dijo que “estos son terrenos de espacio abierto, sabemos que hay algunos que son municipales, pero cuando se pregunta se niegan, siempre hay negativa, me entiende, eso es lo que hago entender”-.

El “Tío Alex” puntualizó que los encuentros que organizan sólo tienen como objetivo exhibir sus vehículos e intercambiar repuestos, pero no realizar carreras a alta velocidad, y que quienes lo hacen se salen de lo que es el interés real de las agrupaciones “tuning”.