Cansados de los ruidos e incluso de las carreras clandestinas, están los vecinos de la población Nueva Aurora de Chile de Concepción. Hace meses, y en el estacionamiento del Teatro de Bío Bío realizan encuentros tuning de carreras de automóviles, que han interrumpido la tranquilidad del sector.

Ese es el panorama que viven los vecinos de la población nueva Aurora de Chile de Concepción. El último evento tuning se registró el pasado domingo en el estacionamiento del Teatro del Bío Bío, y la música y los ruidos, se extendieron hasta cerca de las 22:00.

Son decenas los autos que llegan al lugar y desde temprano instalan toldos y parlantes, la presidenta de la junta de vecinos Ruth Riquelme, manifestó su molestia por estos eventos que cada fin de semana se realizan en el lugar.

No sólo re reúnen el domingo, también días otros días de la semana, comentaron los vecinos que incluso analizan protestar para expresar su rechazo a los encuentros tuning que se realizan a metros de sus casas.

Desde el Municipio informaron que la actividad fue autorizada previa consulta al Teatro Regional, agregaron los organizadores tienen la responsabilidad de cumplir las condiciones para prevenir impactos negativos.

Sin embargo, ante las molestias causadas a los vecinos, señalaron que se tomará en cuenta lo ocurrido al evaluar una autorización ante nuevas solicitudes.