Estable dentro de la gravedad de sus lesiones se mantiene el piloto de un avión que cayó en la comuna de Hualqui, mientras combatía los incendios.

Durante la mañana de este sábado, se reportó la caída de un avión en la comuna de Hualqui en la región del Bío Bío.

Según lo afirmó el alcalde del municipio, Jorge Constanzo, el hecho ocurrió a las 11:00 horas cuando dos vecinos de la zona, ayudaron al piloto.

Jorge Muñoz, uno de los vecinos, relató que la avioneta capotó momentos después de que se percatara de que el aeroplano estaba volando a baja altura.

“Estábamos ahí con mi culado cuando el avión se aproximó, nunca iba a pensar que iba a aterrizar, de repente levanto mi cabeza y lo único que atiné fue gritarle a mi cuñado que corriera”, indicó.

Además, detalló que “gracias a dios chocó en la salida del camino, porque si pasa de largo, soy hombre muerto”.

“Después escuchamos el estruendo, y el piloto estaba en el fuselaje, estaba sentado y le pregunté si estaba bien, me dijo que estaba bien, pero estaba en shock yo creo, no estaba en su mente“, comentó el vecino.

Tras esto, los hombres se contactaron con la base del piloto para contarles lo que había sucedido, cuando minutos más tarde llegó un helicóptero de ayuda para trasladar al piloto a un hospital.

En tanto, el alcalde de Hualqui lamentó lo sucedido.

Según la Clínica Andes Salud de Concepción, “el paciente, tras ser sometido a diversos exámenes, se le diagnosticó que se encuentra policontuso por trauma de alta energía. El paciente se encuentra estable, dentro de la gravedad de sus lesiones”.