Por causas que se investigan, la aeronave Air Tractor 802-A cayó en la zona rural de Chamizal. El piloto fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra en buen estado de salud.

Un avión de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que combatía un incendio cayó en la comuna de Hualqui, región del Bío Bío.

La aeronave es un modelo Air Tractor 802-A que, por causas que se investigan, capotó en la zona rural de Chamizal.

El piloto sobrevivió al impacto y se encuentra en buen estado de salud. Se trata de Rodolfo Sosa, de 51 años, quien es funcionario de Conaf y trabaja combatiendo incendios desde 1988.

Según detalló la institución a través de un comunicado, el hombre fue trasladado desde el lugar hasta el aeropuerto Carriel Sur, donde una ambulancia lo llevó hacia la clínica Andes Salud de Concepción.

Lee también...

Piloto se encuentra en buenas condiciones

El director regional de Conaf, Rodrigo Jara, confirmó que el piloto se encuentra en buen estado de salud, con algunas lesiones menores.

“Pude tomar contacto con él, manifestándome que tenía molestias en el pecho. En estos momentos el personal del centro asistencial está evaluando su estado de salud”, indicó.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló que “las lesiones que tiene fundamentalmente están en el torso, son molestias que todavía no se han identificado de qué origen son”.

Las autoridades confirmaron que no hubo otras personas lesionadas ni tampoco se registraron daños a infraestructura producto de este accidente.

La institución encargada de investigar las causas del siniestro será la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).