Se trata de un hombre que combatía un incendio en la región de La Araucanía, identificado como Luis Sevillano, un piloto de avioneta de nacionalidad española.

El Gobierno descartó preliminarmente la intervención de terceras personas en la muerte del piloto español, que capotó en su avioneta, mientras combatía los incendios forestales en La Araucanía.

Ante las dudas y rumores que surgieron durante el fin de semana por la trágica muerte de Luis Sevillano Moreno de 34 años, el delegado presidencial en La Araucanía salió a aclarar la situación.

El hombre, quien se desempeñaba como piloto, atacaba desde el aire en su avioneta los incendios forestales en Galvarino.

Fue allí cuando, por razones que se investigan, capotó falleciendo en el lugar.

El delegado José Montalva, aclaró que de manera preliminar no hay intervención de terceros en la muerte del piloto español en La Araucanía.

Esto, luego que aparecieran supuestas versiones que hablan de un ataque a balazos a la avioneta del malogrado piloto.

La autoridad de Gobierno adelantó que ya están hechas las coordinaciones con la Cancillería.

Lo anterior, para concretar la repatriación del cuerpo del piloto español, a la espera de su entrega en el Servicio Médico Legal.

Actualmente hay cuatro incendios forestales activos en la zona, en Galvarino y Lumaco, los que siguen tratando de ser apagados con varias brigadas, terrestres y aéreas.