La Asociación de Notarios y Conservadores confirmó a Bío Bío la medida en Santa Juana, Nacimiento, Tomé y Arauco, aunque hay conversaciones con otras comunas. De momento esto no incluye a Yumbel, donde se supo que familias no podían acceder a ayudas justamente por no contar con estos documentos.

Personas que hayan perdido sus casas en medio de los incendios en Santa Juana, Nacimiento, Tomé y Arauco, región del Bío Bío, podrán recibir sus títulos de dominio de forma gratuita.

Esto luego que se conociera que familias de Yumbel no pueden acceder a la reposición de sus viviendas justo por no tener sus títulos de dominio.

La decisión la comunicaron desde la Asociación de Notarios y Conservadores de Chile en una declaración a Radio Bío Bío.

“Indudablemente la necesidad que tienen las personas es que seamos proactivos en la manera de ayudarlos”, dijeron.

“Es lo que motivó a la Asociación de Notarios y Conservadores en participar activamente, en una manera de ayudar a las comunidades afectadas”, agregaron.

“Es así que en este caso, a través de la dirección de nuestro presidente, hemos dispuesto coordinadamente con los conservadores de Santa Juana, Nacimiento, Tomé y Arauco, estamos en conversaciones con otros, se disponga la entrega gratuita de todas las inscripciones de dominios de las personas afectadas por estos incendios atroces”, detallaron.

Desde la asociación igual afirmaron haber estado en coordinación con la delegada presidencial del Bío Bío y varios alcaldes para entregar “de la manera más pronta y efectiva posible” a quienes lo necesiten.

“Para que lleguen estas inscripciones, títulos, para que las personas afectadas puedan recibir los subsidios y ayudas que el Estado pueda dar”, cerraron.