Nueve familias afectadas por incendios forestales en la comuna de Yumbel, región del Bío Bío, no pueden acceder a la reposición de viviendas del Estado por no contar con los títulos de dominio respectivos.

Son varias familias de la región del Bío Bío afectadas por incendios forestales las que no podrán acceder a beneficios de reposición de vivienda del Estado, por no tener títulos de dominio.

Esta situación fue advertida por el Gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quién está buscando soluciones para ellos.

A medida que avanza el catastro con la ficha básica de emergencia en las zonas dañadas por los siniestros, es que se han percatado de una gran cantidad de familias que compraron parcelas en loteos no se les entregó el título de dominio.

Un caso es el de nueve familias de la comuna de Yumbel que fueron afectadas por el fuego y perdieron su casa, pero ahora no podrán acceder a las viviendas de emergencia del Estado y tampoco a suministro eléctrico.

Es por eso que el gobernador Rodrigo Díaz, quien dio cuenta de esta situación, señaló que buscarán maneras de beneficiar a estas familias a través de los 50 mil millones de pesos que aprobó el gobierno regional.

El consejero regional por la provincia Bío Bío, Roberts Córdova, indicó que en este caso ya se pusieron de acuerdo con la Municipalidad respectiva para activar los beneficios.

Una vez que se complete la ficha básica de emergencia en las zonas dañadas por los incendios, es que se tendrá claridad de cuántas familias están la situación de no poder acceder a reposición de vivienda y se reforzará la ayuda social a través del municipio.