Una jornada clave se vivirá este martes en la búsqueda del hombre que sigue desaparecido tras ser arrastrado junto a sus hijos por la corriente en la playa de Pingueral, ya que se intensificarán las labores previo a la llegada de nuevas marejadas pronosticadas para el miércoles.

Una jornada clave se vivirá este martes en la búsqueda del hombre que fue arrastrado por la corriente junto a sus hijos el viernes pasado en la playa de Pingueral, en la región del Bío Bío.

Esto porque para el miércoles se pronostican nuevas marejadas que dificultarán los trabajos para dar con el desaparecido.

Con la llegada de equipos de búsqueda avanzada aportados por un particular de Quilpué continuarán las tareas para hallar los restos de Brayan Salas, el hombre de 33 años, quien fue arrastrado por el mar el pasado viernes junto a su familia en la playa de Pingueral.

El fin de semana se logró dar con los cuerpos de sus hijos, un niño de 4 años y la niña de 9, gracias al trabajo de pescadores artesanales y la Armada.

Pronóstico de nuevas marejadas

El capitán Norman Ahumada, quien encabeza las tareas de búsqueda, confirmó que la llegada de marejadas el miércoles hará que la jornada del martes sea clave, ya que habrá buenas condiciones tanto de viento como de mar.

Cabe recordar que el domingo se encontró la billetera y un polerón que pertenecen a la víctima, en tanto, desde el Gobierno y los municipios de Tomé y Talcahuano, de donde eran oriundas las víctimas, se continúa con apoyo sicológico y social a la familia.