Por su cercanía a solo 80 metros de 20 viviendas, Onemi declaró Alerta Roja comunal para Tomé debido a un nuevo incendio forestal que se registra en el sector de Cuesta La Pirámide.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Tomé por un incendio forestal que amenaza a 20 viviendas en el sector de la Cuesta La Pirámide.

La decisión se adoptó con base a la información proporcionada por Conaf respecto al incendio denominado “402-Lado Mar VIII”, que está distante solo a 80 metros de una zona poblada.

A ello se suma el rápido avance del fuego a causa del fuerte viento que se registra a esta hora de la tarde.

Preliminarmente, el fuego ha consumido una superficie 0.3 de hectáreas.

El tránsito está suspendido desde Tomé a Concepción para facilitar el despliegue de los equipos de emergencia.

La declaración de Alerta Roja comunal implica movilizar todos los recursos necesarios para el combate y control del incendio para así disminuir al máximo su impacto. Además se deberá mantener vigilancia sobre áreas forestales vulnerables, “para impedir, detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de focos de incendios forestales, orientando a la población de zonas adyacentes a pastizales, matorrales y bosques para evitar prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego”.