Un verdadero día de furia tuvo un hombre en dependencias de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concepción, quien -tras molestarse con trabajadores del lugar- destruyó un computador y agredió a golpes a un funcionario.

Un funcionario de la Municipalidad de Concepción, región del Bío Bío, fue agredido a golpes la jornada de este martes por un hombre que arribó a la Dirección de Tránsito a efectuar una serie de trámites.

El hecho ocurrió a eso de las 10:00 horas, cuando -según la información de la casa edilicia- una persona no quiso respetar el orden de llegada para atención en la dirección ubicada en el cuarto piso.

Acto seguido, el sujeto molesto pasó por sobre el guardia y agredió a un funcionario mediante golpes reiterados en la cara y empujándolo hacia los escritorios, rompiendo en este acto el vidrio protector y dañando uno de los computadores.

Para detener esta situación, entre varios funcionarios y público presente lograron reducir al agresor, dejándolo en el suelo para retenerlo a la espera de la llegada de personal de Carabineros.

El teniente Matías Lara, de la Primera Comisaría de Carabineros, entregó detalles de la detención, acotando que el responsable de la agresión “se ofuscó y ocasionó daños a un computador de esa dirección y también agredió con golpes de puño a un empleado municipal del recinto”.

El funcionario afectado fue trasladado al Cesfam O´Higgins para recibir atención de salud, siendo posteriormente trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad.

El administrador Municipal, Adolfo Muñoz Estrada, señaló que instruyó a la Dirección Jurídica para la preparación de una querella en contra del responsable.

La Municipalidad de Concepción declaró que no tolerará agresiones a funcionarios en el cumplimiento de sus labores, recalcando que no se justifica el maltrato verbal, físico ni psicológico hacia un servidor público.