En marzo del próximo años terminará en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío, la intervención de semáforos en el centro de la capital provincial de Bío Bío.

En marzo de 2023 finalizarán los trabajos de intervención de los semáforos del centro de Los Ángeles, región del Bío Bío, para mejorar los tiempos para los usuarios.

Actualmente, las obras alcanzan un 65% de avance según la estimación realizada por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

Esta cartera de Gobierno suscribió un convenio con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para mejorar las condiciones del tránsito del centro de la capital provincial.

Al respecto habló con Radio Bío Bío la seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Bío Bío, Claudia Toledo, quien mencionó la segunda etapa del Sistema de Control Automático de Tránsito (SCAT) que interviene el cuadrante de Ricardo Vicuña, Villagrán, Almirante Latorre y Avenida Los Ángeles.

Al perímetro mencionado, se incorporan los semáforos de las avenidas Alemania y Sor Vicenta, que están contemplados en los procesos de normalización y sincronización.

Asimismo, Toledo también comunicó que el sistema permitirá mejorar los tiempos de viaje y entregar una respuesta rápida a las fallas que presente la red.

En la primera etapa se intervinieron los semáforos del anillo exterior, principalmente de la avenida Ricardo Vicuña.

Finalmente, se indicó que las dos fases del proyecto representan una inversión pública cercana a los 3 mil millones de pesos.