El municipio de Concepción presentó una querella criminal por el asesinato del DJ Diego Herrera, ocurrido la madrugada del pasado 21 de julio a las afueras de un bar penquista. "Necesitamos que esto no se olvide, que se haga justicia por nuestro hijo", manifestó el padre de la víctima.

El alcalde de la comuna de Concepción, Álvaro Ortiz, anunció que el municipio presentó una querella criminal contra el imputado por la muerte del DJ penquista, Diego Herrera.

La acción judicial se presentó en contra del autor confeso del crimen y en contra de todos lo que resulten responsables como autores cómplice o encubridor del hecho ocurrido el 21 de julio pasado.

“Esta acción busca también hacer justicia”, indicó el alcalde.

El padre del DJ asesinado, Carlos Herrera, agradeció la gestión e insistió en hacer justicia por su hijo.

“Necesitamos que esto no se olvide, que se haga justicia por nuestro hijo y que, de una vez por todas, en Chile se acaben este tipo de situaciones”, manifestó.

El alcalde informó que el lunes se reunirá con la delegada presidencial y el coordinador regional de Seguridad Pública.

El grupo visitará el sector donde ocurrió el crimen, con el fin de abordar la situación y establecer las acciones para atender al barrio.

Cabe recordar que Diego Herrera fue asesinado a las afueras del recinto Bar Reunión, en calle Argentina con Aníbal Pinto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)