Impactantes imágenes de la colisión entre una máquina de Biotrén y un vehículo menor captó una cámara de seguridad de un hogar en Coronel. En el registro se observa al imprudente conductor pasando por el cruce pese a las sonoras advertencias de que el tren se dirigía a su dirección a escasa distancia y alta velocidad.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un automóvil particular pasó por el cruce ferroviario mientras una máquina del Biotrén avanzaba a alta velocidad. Lo anterior terminó en una colisión de alto impacto, que dejó a un hombre lesionado en Coronel, región del Bío Bío.

El video fue publicado por la usuaria @valevilla en la red social Twitter durante la mañana de este miércoles, luego de que Carabineros y transeúntes reportaron un accidente protagonizado por Biotrén y un vehículo blanco, el que se registró en el Cruce Paralelas de la Villa Mora.

En las imágenes se puede constatar que a pesar de que la máquina tocó enérgicamente sus bocinas para alertar al imprudente conductor, este intentó pasar de todas maneras, siendo alcanzado por el transporte de mayor tamaño.

Al momento de la colisión, en medio del sonido de advertencias, se puede observar cómo el vehículo menor es fuertemente impactado por el tren en su parte trasera, lo que provocó un desplazamiento considerable del automóvil, y luego un giro sobre su parte lateral que casi termina en volcamiento.

Del hecho, Carabineros informó que un hombre adulto resultó con lesiones, y al lugar debieron acudir equipos de rescate de Bomberos y personal del Samu.

Por su parte, los pasajeros del transporte ferroviario debieron descender tras el accidente.