Sin luz está un porcentaje de los clientes de Frontel en Quilleco debido al robo de cerca de 1 kilómetro de cable de cobre del tendido eléctrico que perpetraron este martes desconocidos. Equipos de la compañía trabajan en el sector de Canteras para reponer el servicio.

Desconocidos robaron cerca de 1 kilómetro de alambre de cobre del tendido eléctrico, generando un corte de suministro en Quilleco, en la región del Bío Bío.

La situación se registró la mañana de este martes en la localidad de Canteras.

De acuerdo con lo informado por Frontel el ilícito provocó un corte de suministro en las zonas rurales de Villa Alegre, La Chupalla, Río Pardo, Las Viñas, Salto del Perro, San Lorenzo, Ramadillas y El Retobo, además de los sectores urbanos: José Miguel Carrera, O’Higgins, Bascur y Eusebio Lillo.

Mauricio Pedrero, jefe de Servicio al cliente de Frontel, indicó a Radio Bío Bío en Los Ángeles que los desconocidos sustrajeron 900 metros de alambre de cobre.

Personal técnico de la compañía están trabajando en la reparación de la estructura dañada y así normalizar el suministro.

Patrullas trabajan para restablecer el servicio
Frontel

Esto porque además del cable robado, provocaron serios daños a la infraestructura eléctrica. Por eso, proyectan que las labores se extiendan durante toda la jornada.

A través de Twitter, Frontel reportó que se normalizó el 63% del corte de energía por el robo de cables que “involucra al radio urbano, sectores Coihueco, San Lorencito, El Pino y alrededores”.

Asimismo, añaden que “nuestro personal se encuentra en faenas de reparación. Seguiremos informando por esta vía”.

La compañía informó que actualmente son 647 clientes sin suministro debido a la emergencia.