La Fiscalía pidió un nuevo plazo de investigación por el caso de secuestro de Magaly Rivas, hecho ocurrido en Concepción en junio de 2019.

Una ampliación del plazo de investigación solicitó el fiscal Paolo Muñoz en el caso de Magaly Arias, mujer secuestrada en junio de 2019 en Concepción y por el cual ya están condenados los tres autores materiales del plagio.

Actualmente la indagatoria se centra en los autores intelectuales, un grupo de cuatro personas que contrató los servicios de los ejecutores del secuestro, todos formalizados, incluido el empresario pesquero Néstor Velásquez.

La investigación debía terminar el pasado 4 de abril, pero el fiscal solicitó aumentar el plazo, lo que analizará en una audiencia ya fijada para el próximo lunes 18 de abril en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Respecto de las razones que motivaron la comisión de este delito, la hipótesis del Ministerio Público es que el secuestro habría sido en respuesta a una pugna en el comité de administración de un edificio y en el cual el empresario pesquero imputado era presidente, y Magaly Arias, la víctima, secretaria.