El Gobierno pidió la renuncia de la directora regional de Mejor Niñez en el Bío Bío, Claudia Hurtado. Esto, a una semana de que renunciara -de manera voluntaria- la directora nacional del servicio, María José Castro. Esta repartición se encarga de la protección especializada de niños y adolescentes, reemplazando al Sename en esta materia.

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, solicitó la renuncia de los directores y directoras del servicio Mejor Niñez de la región Metropolitana, Valparaíso y del Bío Bío.

Ante ello, entre estos nombres figura el de Claudia Hurtado, quien lidera esta repartición en la región.

Cabe destacar que la autoridad fue designada en los meses previos a terminar la administración de Sebastián Piñera.

El servicio Mejor Niñez se encarga de la protección especializada de niños y adolescentes, reemplazando al Servicio Nacional de Menores (Sename) en esta materia.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, Hurtado recibió la mañana de este miércoles la solicitud de renuncia por parte de la ministra Jeanette Vega, titular de Desarrollo Social.

Esto, a una semana de que renunciara -de manera voluntaria- la directora nacional del servicio, María José Castro.

Actualmente, Claudia Hurtado se encuentra con un período de vacaciones hasta el 29 de abril, día en que entregará el cargo, sin que hasta ahora se haya concretado la reunión solicitada hace unos días con la delegada presidencial Daniela Dresdner.