El Gobierno dará a conocer antes del fin de semana el mecanismo que analiza para dar continuidad a los patrullajes mixtos en la Macrozona Sur, que se realizan en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que finaliza este jueves 30 de septiembre.

La medida se implementó con el objetivo de fortalecer la vigilancia policial en la provincia de Arauco, la región de La Araucanía y Los Ríos, de ahí el trabajo en conjunto que desarrolla Carabineros, la PDI y el Ejército.

Sin embargo, tras siete meses de labores, el Gobierno estudia un mecanismo para dar continuidad a estos patrullajes mixtos y que se daría a conocer este jueves o viernes, según dijo el coordinador de la Macrozona en el Bío Bío, Roberto Coloma.

Coloma explicó que los patrullajes se realizaron con la idea de mejorar las condiciones de seguridad en puntos críticos de la provincia de Arauco, como el cruce Peleco y la ruta P-60-R, que conecta a Cañete y Contulmo; como también la ruta P-72, que une a Cañete y Tirúa.

El coordinador de la Macrozona en el Bío Bío evitó hablar de resultados y que la idea es realizar controles.

Por el momento se desconoce cuál será el mecanismo legal y constitucional para dar continuidad a los patrullajes mixtos que realiza el Ejército, Carabineros y la PDI en la Macrozona.