El Colegio Médico solicitó a la Seremi de Salud enviar a secuenciar el genoma de los casos de covid-19 del conglomerado de brotes del Hospital Regional de Concepción, para confirmar o descartar la posible presencia de la variante Delta al interior de este recinto asistencial.

Desde la Fenpruss también mostraron su preocupación por este brote que ha persistido por cerca de tres meses en el Guillermo Grant Benavente sin poder ser erradicado.

Ya son tres casos de variante delta que se han confirmado en la región del Bío Bío, el último el caso de un hombre de 53 años quien llegó desde un viaje a Estados Unidos y que se encuentra realizando su cuarentena. Al igual que una mujer que también dio positivo a esta cepa y que debería terminar pronto su confinamiento.

Frente a estos casos, el presidente del Colegio Médico en el Bío Bío, Germán Acuña, confirmó que se le pidió a la Seremi de Salud enviar a secuencia genómica casos del brote del hospital regional para confirmar o descartar variante Delta. Agregó que es importante contar con un laboratorio para realizar estas pruebas en la zona.

Respecto al brote, que suma más de de 130 casos positivos, la representante de la Fenpruss en el recinto asistencial dijo que ha sido difícil erradicarlo y que lleva casi tres meses con todas las complicaciones de personal y pacientes contagiados y la dificultad para prestar servicios.

La jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Cecilia Soto, habló sobre el caso probable de variante Delta en el Instituto San Pedro y dijo que se sumaron más personas como contactos estrecho, 48 en total, algunos en residencias sanitarias, otros en domicilio.

Respecto a las cifras de la pandemia, la región sumó 36 casos nuevos en las últimas 24 horas y los activos se mantiene en 276.