Reuniendo fuerza y apoyo de diversos sectores de las comunas de Hualpén, Talcahuano, Concepción y otras que conforman el distrito 20, Marcelo Rivera confirmó que irá por un cupo en el Parlamento como diputado de la república.

Cercanía a la gente y experiencia que se reflejó en el apoyo ciudadano en las últimas municipales que le tocó enfrentar, sería el aporte de Rivera a la política nacional, según dijo. Además, aseguró que desde el estallido social ha tenido que ir respondiendo a las denuncias de la ciudadanía.

Hace casi una década fue condenado por fraude al fisco, quedando fuera la idea de repostularse como alcalde. Pero aseguró tener el derecho de mirar el presente y el futuro de otra forma.

Está dispuesto a pedir perdón si la soberbia traicionó a quienes confiaron en él. Pero garantizó que quienes lo conocen, saben que en Marcelo Rivera hay franqueza y transparencia.

Sin dar detalles, dio cuenta que hay dirigentes, actores políticos y gremios que apoyarían su candidatura. Carrera parlamentaria que vería resultados en noviembre de este año.