Durante la tarde de este domingo la Fiscalía dio a conocer las hipótesis que se barajan como causas del accidente donde murió Claudio Valdés, conocido como “El Gitano”.

Durante la madrugada de este domingo, el vehículo en que viajaba Valdés, de 29 años de edad, junto a otras seis personas se salió del camino y terminó en una zanja a un lado de la autopista que une Concepción con Talcahuano.

Tanto Valdés como su pareja, Alely Melimán, y el conductor del vehículo, José Mora, salieron explusados producto de lo violento del volcamiento. Los dos primeros murieron en el lugar y el tercero falleció horas después en el Hospital Regional.

Hipótesis del accidente

Si bien las causas definitivas del siniestro serán entregadas por el peritaje encargado a la SIAT de Carabineros, el fiscal José Orella indicó que se barajan preliminarmente algunos factores.

Orella, quien se constituyó en el lugar, detalló que una de las hipótesis tiene relación con el exceso de velocidad junto a no estar atento al estado de la calzada.

Además, indicó que se está trabajando en la posibilidad de que el conductor se hubiese encontrado en estado de ebriedad, pues en el lugar se encontraron botellas de alcohol.

Seguidilla de accidentes

En los últimos días se ha producido una seguidilla de accidentes en el Gran Concepción. El teniente César Gallegos, de la Segunda Comisaría de Talcahuano, confirmó que coincide este aumento de siniestros con la flexibilidad para el desplazamiento de las personas.

Gallegos agregó que esto incluso ocurre a altas horas de la noche y que se incumple el toque de queda.

Y efectivamente la investigación del Ministerio Público incluye en este caso esa infracción sanitaria, por lo que el delegado presidencial, Patricio Kuhn, hizo un llamado a la responsabilidad de la gente.

El Servicio Médico Legal entregó el cuerpo de Claudio Valdés a sus padres, quienes lo trasladaron a Los Ángeles. Mientras que la familia de Alely Melimán recibirá sus restos mañana lunes.