Esta mañana del día domingo, se registró en el colegio José Miguel Zañartu de la Villa San Pedro, región del Bío Bío, un posible caso de covid- 19 en una de las vocales de mesa.

Hasta el momento se están tomando las medidas del caso, por lo mismo, la mesa en que se encontraba la vocal con sospecha de covid fue interrumpida de sus funciones. Se trata de la mesa 77.

Al respecto, el intendente Kuhn declaró que a la vocal se le tomará un examen rápido para determinar si efectivamente se encuentra contagiado.

“Están operando los protocolos, como el reemplazo si es necesario y la paralización de las funciones de la mesa”, resaltó el intendente.

La vocal comenzó anoche con un cuadro febril, manteniéndolo durante desempeñaba sus labores en la mesa. Luego de una hora manifiesta a los demás los síntomas que despertaron su preocupación.

Sobre el caso, y respondiendo al temor que existe entre los electores y vocales del local ante un eventual contagio, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, declaró que al tener una sintomatología reciente y frente a ello ser aislada, se reduce el riesgo de contagio por contacto estrecho.

“Si los contactos estrechos se detectan y se aíslan a la brevedad, por 48 horas, hay un menor riesgo de contagio, considerando también que en las mesas los vocales hacen uso de mascarilla”, agregó el mandatario.

Tanto el local de votación como la mesa 77 se encuentran habilitados en estos momentos, y se estima que en 30 minutos se obtendrá el resultado del test aplicado a la vocal.