Un llamado para que alguien los defienda formularon integrantes de una familia del sector Antiquina en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío, quienes han sufrido permanente ataques incendiarios y amenazas de vecinos que, según los afectados, son autores de los hechos. Crítican que los responsables caminan en libertad.

El conflicto afecta a la familia de Jeanette, dueña de una parcela distante 8 kilómetros del inmueble que fue quemado por completo el jueves recién pasado, perdiendo cosechas y otros enseres almacenados, sin que las investigaciones den con los responsables, los que según las víctimas, son vecinos con quienes arrastras una disputa por la propiedad donde se emplaza la vivienda siniestrada.

También la parcela había sido atacada incluso con su padre octogenario en el interior, quien falleció el 02 de abril reciente, debido a la tensión causada por la acción de los delincuentes, aseguró Jeanette.

Los vecinos ya habían intentado quemar esta vivienda que la familia de Jeanette usaba como bodega, pero en la que también disponían de habitaciones y comodidades. Hoy está reducida a cenizas, desde las cuales intentan rescatar algo.

Jeanette no se explica la lentitud de los organismos investigadores, considerando, aseguró, las amenazas permanentes que sufren y que pueden incluso costarle la vida a ella, a su madre y a su hermana, porque los responsables, según ella, viven cerca de la casa quemada.

Y toda la enemistad, agregó, surgió porque su padre compró ese terreno al papá de quien hoy las amenaza y ataca; y quien quiere recuperarlo, desconociendo la venta anterior, finalizó Jeanette.