Una niña de un año cinco meses afectada por el covid-19 se mantiene internada en la UTI de la Clínica Andes, quien además sufrió un cuadro febril con convulsiones a causa del virus en la comuna de Hualpén.

Por su parte, el niño de cuatro años afectado con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS) en el Hospital Regional de Concepción, salió de la UCI y se recupera de buena manera.

Si bien el covid-19 afecta mucho más a los adultos que a los niños, existen varios casos en que pacientes pediátricos han padecido la enfermedad.

Ejemplo de ellos, es el caso de una niña de un año con cinco meses que se encuentra en la UTI de la Clínica Andes de Hualpén, quien salió positiva al test PCR.

Su padre está con el virus y su madre es contacto estrecho, mientras que -debido a complicaciones de la enfermedad- la menor sufrió un cuadro febril que le provocó convulsiones, lo que la mantiene en la UTI de este recinto asistencial, informó el jefe de la unidad, doctor Claudio Carrasco.

Por otro lado, el niño de cuatro años que permanece en el Hospital Regional de Concepción afectado por el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS), ha presentado mejoría en su estado de salud y logró salir de la UCI pediátrica.

El director de este recinto asistencial, doctor Alejandro Torche, explicó que ya fue trasladado a menor complejidad.

Cabe recordar, que la semana pasada murió en la zona una niña de 11 años afectada por PIMS, lo que puso en alerta a muchos padres.

En las últimas 24 horas, la región sumó 563 casos nuevos de covid-19 y los activos alcanzaron los 5.019.

Asimismo, la red asistencial se mantiene en un 95% de ocupación de camas UCI.