Tras las rejas deberá esperar el juicio oral un empresario investigado por el megafraude a la Municipalidad de Lota, esto luego que la Corte de Apelaciones de Concepción mantuviera la medida cautelar de prisión preventiva.

Luis Patricio Cid está imputado junto al ex jefe de Finanzas de la Daem, Orlando Salazar, por obtener de las arcas municipales más de mil millones de pesos por obras no realizadas, a través de un modus operandi que, a su vez, permitió al contratista cobrar las mismas facturas falsas a través de empresas de factoring.

En la investigación fue formalizado primero Orlando Salazar, el año 2018, por el delito de fraude al Fisco, cumpliendo actualmente la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, mientras que Luis Cid fue detenido en diciembre pasado, formulando la Fiscalía cargos por fraude de subvenciones y uso malicioso de instrumento mercantil privado.

El Ministerio Público debería presentar próximamente la acusación contra ambos imputados, luego que el Juzgado de Garantía lotino sancionara el cierre de la pesquisa en la que es parte también el Consejo de Defensa del Estado.