La Fiscalía formalizará al exjefe de Finanzas de la Dirección de Educación Municipal de Lota, Orlando Salazar, además del contratista Patricio Cid, en la investigación abierta hace más de dos años cuando el alcalde de la comuna era Patricio Marchant.

Salazar y Cid serán imputados por el delito de fraude al Fisco como responsables de un modus operandi que le causó al municipio perjuicios por sobre los 700 millones de pesos.

Según lo acreditado hasta ahora por el Ministerio Público, con una misma factura y en complicidad con el funcionario de la Daem, el contratista dueño de la compañía Moviobras cobró por proyectos ejecutados tanto a la municipalidad como a una empresa de factoring, la que al percatarse de la estafa demandó a la corporación edilicia, debiendo esta restituir los dineros y así configurándose el fraude al Fisco.

La solicitud de formalización fue ingresada por el fiscal Julio Sánchez en el Juzgado de Garantía de Lota, tribunal que ya fijó la audiencia para el próximo 6 de febrero y a la cual deberán comparecer los imputados, en una causa en la que además es parte querellante el Consejo de Defensa del Estado.