Tras la polémica salida de Cristian Barra como delegado de la Macrozona Sur y la nominación de Loreto Silva en el cargo, las reacciones no se hicieron esperar. Uno de los primeros en reaccionar al nombramiento fue el diputado de Renovación Nacional (RN), Leónidas Romero.

Al respecto el diputado señaló: “No sé lo que está pasando con la cabeza de Sebastián Piñera con estas decisiones. Saca a Cristian Barra por incompetente y nombra a Loreto Silva, una persona seriamente cuestionada y que la Contraloría en el dictamen 10046 del 17 de junio del año 2020 dice que por falta a la probidad no puede ocupar cargos públicos”.

“Voy a ir a la Contraloría y voy a seguir haciendo acciones. El único mérito de Loreto Silva para haber estado en ENAP ayer y hoy en La Araucanía es ser amiga personal de Sebastián Piñera, y no se si tendrán algunos negocitos entre medio”, sostuvo.

En esa línea, agregó: “Por dios, qué le pasa al Presidente con estos nombramientos. Les quiero contar que yo hice una presentación el 23 de junio del año 2020, un proyecto de Ley —13614-06— que modifica la Ley 18.575 orgánica constitucional de bases generales de la administración del Estado, en materia de inhabilidades para ingresar a cargos públicos”.

“Así que yo espero que la Cámara de Diputados, el Presidente y el Ejecutivo mañana me patrocine este proyecto porque tenemos que parar este escándalo, tenemos que terminar con el amiguismo, tenemos que terminar con personas incompetentes en cargos de importancia”, declaró.

Asimismo, indicó: “Hoy van a tener una segunda pandemia en La Araucanía: a Loreto Silva haciendo nada, ganándose un buen sueldo y perjudicando a los chilenos que están en esa región muy muy complicados. Narcoterrorismo, delincuencia, lumpen, todas las penas del infierno y nombra a una incompetente”.

En paralelo manifestó que “entró en una etapa de reflexión” sobre su participación en el actual Gobierno.