Una denuncia por venta ilegal de licencias de conducir interpuso la Municipalidad de Los Ángeles ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Según se señaló, las licencias se estarían ofertando en redes sociales, lo que constituye un delito. Asimismo, se precisó que en fase 1 del Plan Paso a Paso no se están otorgando licencias a quienes las solicitan por primera vez.

El alcalde subrogante, Raúl Fuentes, indicó que interpusieron la denuncia ante la PDI para que se investigue a quienes estén detrás de este negocio ilícito.

“Concurrimos a la PDI a realizar una denuncia respecto de distintas publicaciones en redes sociales en el cual hay ofrecimiento de tramitación de licencias de conducir. Queremos decir con claridad que estas son estafas que se están promocionando y que las personas que caigan en esto van a ser parte de estos delitos, así que seguiremos haciendo estas denuncias, tanto en la PDI o en la Fiscalía si es necesario”, sostuvo.

Recordemos que en el caso de las licencias de conducir, son sólo las direcciones de Tránsito de cada municipalidad las que pueden emitir el documento y cobrar directamente en las cajas.