El imputado por el crimen de una joven de 19 años, a quien habría apuñalado mientras se encontraba con su pareja en una plaza de Coronel, en la región del Bío Bío, será formalizado este viernes tras ampliarse su detención en 24 horas.

El fiscal de Coronel, Gonzalo Burgos, explicó que la ampliación de la detención del menor de 16 años, obedeció a la falta de informes claves como la autopsia y diligencias policiales.

Según los primeros datos, el implicado estaba consumiendo alcohol y drogas junto a unos amigos en la plazoleta del sector La Peña 2, cuando vio a Estefanía Breve Neira (19) y a su pareja, una joven de 16 años, a quienes atacó con un cuchillo.

De acuerdos a los antecedentes, el adolescente las habría encarado y reprochado la relación sentimental que las dos

El fiscal Burgos declaró que las víctimas llegaron malheridas hasta la casa de una de ellas, pero la mayor falleció en el hospital regional.

Durante la jornada del jueves, Fernando, hermano de la víctima fatal, manifestó que quedó impactado cuando las vio llegar ensangrentadas a la casa, mientras que una prima declaró que existía una enemistad entre las jóvenes y el presunto agresor previo al ataque.

La formalización se realizará este viernes por un delito a definir según los antecedentes que se aguardan, pudiendo aplicarse la ley Zamudio o hasta el femicidio, por la relación anterior que el detenido habría tenido con una de las víctimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg