Un grupo de individuos con armas de fuego y con ropa de camuflaje, cortaron la carretera que une las comunas de Cañete con Tirúa, en la región del Bío Bío.

Esto a la altura del Puente Lleu Lleu en la Ruta P72-S.

Los encapuchados prendieron barricadas, impidiendo el tránsito de vehículos en ambos sentidos.

Según informó Radio Bío Bío, el corte se registró en respaldo al comunero César Millanao.

En una imagen publicada en redes sociales y que correspondería al lugar, se ve a un grupo de personas portando armas que serían AK-47 (Avtomat Kalashnikova) y fusiles M-16.

Aukin | Facebook

En el puente un vehículo particular, que corresponde a un funcionario de la sucursal de BancoEstado en Tirúa, quedó completamente quemado por la acción de los encapuchados.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Según información de Radio Bío Bío, confirmada por la Gobernación de Arauco, a eso de las 10:05 horas la víctima denunció que mientras conducía su camioneta por la Ruta P-72 fue interceptado por 10 personas a rostro cubierto y con armas de fuego largas, quienes lo obligaron a descender. Luego, procedieron a quemar el vehículo.

Tanto el trabajador de la sucursal bancaria como su acompañante se encuentran sin lesiones y llegaron por sus propios medios a la Subcomisaría de Tirúa para denunciar el hecho.

Esto ocurre tras una serie de ataques incendiarios registrados la noche del martes y madrugada de este miércoles en la zona, donde terminaron destruidas una capilla católica y al menos dos cabañas, cercanas al lago Lanalhue.

También se registraron diversos hecho en la región de La Araucanía, como por ejemplo un ataque armado a un camión y disparos en cercanías a la Subcomisaría de Ercilla.