La noche del martes y madrugada del miércoles se registró una serie de ataques incendiarios en la provincia de Arauco y región de La Araucanía.

Según lo reportado, una capilla y dos cabañas terminaron completamente destruidas en la región del Bío Bío, por lo que sería la intervención de terceros.

Videos de cómo se incendiaban estos inmuebles comenzaron a circular en redes sociales, donde se da cuenta de la desesperación de las personas que viven en la zona.

Así lo muestra el siguiente registro, donde un grupo de personas son testigos de cómo las llamas consumen una estructura:

Otro de los hechos ocurrió en cercanías del lago Lanalhue, donde también se aprecia la magnitud de las llamas. Según vecinos de los afectados, no descartan que los afectado llegaran por el lago:

En un video de Hoy Cañete, la sobrina de una familia afectada relata que no escucharon ruidos, por lo que los responsables habrían, según dijo, llegado por el Lago:

Bomberos concurrió para controlar las llamas de las llamas tras la destrucción de los inmuebles. Personal policial y del Ministerio Público deberá indagar estos hechos:

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB